Sobre abundancia - Parte I

Mi Maestra una vez escribió en su grupo de fans de Facebook al comentar sobre dar una plática sobre abundancia: "la banda se pone muy intensa con ese tema".

Estoy de acuerdo con ella, he visto personas tomando todo tipo de talleres de abundancia, creando mandalas, y aun así se siguen poniendo "intensos" con el tema, ya sea que no les llegó lo que esperaban o les fue peor y cosas así. Queremos que nos llegue dinero sin hacer nada, que alguien nos haga un a terapia, nos borre creencias al respecto, y no tenga que esforzarme.

La abundancia es más un tema de actitud, de cómo te comportas en la vida y lo agradecido que eres. En las siguientes partes de este tema voy a poner ejemplos muy claros al respecto, cómo cancele mi abundancia y lo que hice para que regresara, y cómo unos amigos tienen abundancia en su vida sin necesidad de tener el "súper empleo" con "súper sueldo", espero que eso les aclare muchas cosas.

En esta primera parte voy a comentarles sobre las cadenas de correo que hablan de este tema, seguramente han recibido alguna vez alguna de ellas, donde les prometen que en 8 días recibirán un cheque si se lo envían a 10 personas, y cosas así.

Este correo me llegó hace poco tiempo:

Dato curioso que estaría increible que se hiciera realidad.....
Este año vamos a experimentar cuatro fechas inusuales 1/1/11, 1/11/11, 11/1/11, 11/11/11 y eso no es todo... Toma los dos últimos dígitos del año en que naciste, ahora añade la edad que cumplirás este año, y el resultado será 111 para todos...!! Este es el año del dinero..!!! Este octubre del año tendrá 5 domingos, 5 lunes y 5 sábados. Esto sucede sólo cada 823 años ... Estos años son especialmente conocidos como "poseedor de dinero"... Dice el proverbio de que si envías esto a tus amigos El dinero aparecerá en los próximos cuatro días, como se explica en chino del feng-shui... Los que no continúen la cadena no recibirán… Es un misterio, pero vale la pena intentarlo... Buena suerte.

De verdad no sé ni por dónde empezar, lo primero que dice el correo cancela todo lo demás: "estaría increíble que se hiciera realidad", o sea que quien lo envía ni si quiera cree que sea posible. Lo primero que se necesita para crear o cambiar algo es creer que se puede.

Después habla sobre numerologia, la verdad siempre he pensado que puedes acomodar la suma de números a como te convenga, por qué no toman en cuenta los 4 dígitos del año, sólo los 2 últimos?

Lo que más me sorprendió, ¿de verdad alguien ha escuchado o leído algún proverbio que diga: "si enviáis cadenas de correo electrónico vos recibiréis multiplicado aquello que deseáis, y será más provechoso si lo hacéis cerca del 1-11-11 o el 11-11-11".? ¿De dónde sacan en ese correo que existe un proverbio de esa índole? Inclreible...

Y eso que dice del FengShui, bueno, mejor un día les platico del Chi y la energía. Lo cierto es que en China y en muchas culturas y religiones existe la idea de que "en la medida en que des, recibirás", y eso no es un misterio.

La abundancia es un tema que a todos interesa pero que no se entiende en su profundidad. Se trata de pequeñas acciones, todo el tiempo, que sumadas harán que el Universo te responda. ¿Cuánto das de propina al que te atiende en la gasolinería o el restaruante? ¿a los que piden en la calle o lavan vidrios? siempre nuestro pensamiento es "deberían trabajar o trabajar más" o "quién sabe que hagan con el dinero", realmente no importa si lo usa bien o mal o si lo merece o no, lo que importa es que diste, piensa en dar, simplemente porque te conviene (así dice mi Maestra y lo creo), y agradece todo el tiempo lo que tienes.

Te sorprenderás cuando recibas, de quien menos lo esperas, ya sea el litro de leche que hacía falta, la beca para estudiar algo, el descuento en un servicio, la prórroga para pagar una deuda, pueden ser tantas cosas, eso es la abundancia.

Si en cambio andas de "cuenta chiles" y dando "migajas" o si sólo tienes quejas, ¿qué crees que recibirás? Da y deja la expectativa, Dios, el Universo, la vida, como sea que llames a ese poder Superior, te sorprenderá.

Una cadena de dar y regalar a los demás tiene mayor efecto que una cadena de e-mail, ¿no crees? 

Comentarios (7) -

28/12/2011 19:51:10 #

Rafa, gracias por la reflexión; yo he sido de los que se "ponen" intensos, creo que ahí está buena parte de este asunto. La confianza en la fuente infinita de Dios, agradecer y no andar de cuenta chiles... Un abrazo, abundante =)

Jesus | Responder

14/04/2015 15:40:47 #

I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Keep up the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my web site Smile

Jed Reitler United States | Responder

04/06/2015 20:24:24 #

Thank you for post Smile

SeppoP United States | Responder

04/10/2015 19:41:46 #

This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn't know who to ask. Glimpse here, and you'll definitely discover it.There. I assume you made certain nice points in features also.

Jerald United States | Responder

19/12/2015 14:15:08 #

Helpful info. Lucky me I found your site by chance, and I'm surprised why this coincidence didn't took place earlier! I bookmarked it.

natural clear vision without surgery United States | Responder

25/01/2017 15:37:20 #

Hmmm, dość ciekawa strona - zdecydowanie warta polecenia, choć jeszcze to i owo bym dopracował ;)

http://www.konkursy-internetowe.top/ United States | Responder

23/02/2017 11:27:10 #

pożyczki United States | Responder

Agregar comentario

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading